1- Hay una cantidad de alargamiento óseo seguro
Los pacientes y los médicos deben ser realistas acerca de la cantidad de alargamiento óseo que se obtendrá con una sola cirugía de alargamiento. Las expectativas deben cumplir con la realidad, especialmente cuando se trata de la salud. La cantidad de alargamiento óseo seguro con una sola cirugía de alargamiento óseo es de 3 pulgadas. O para ser exactos: Fémures (Muslos) 6 – 8 cms ; Tibias (Pantorrillas): 5 – 7 cms.
Hay que tener en cuenta que cualquier cosa que supere los 8 cms en los fémures y los 7 cms en las tibias, aumenta el riesgo de daños musculares o nerviosos. Además, el aumento de altura de una cirugía de alargamiento óseo puede variar de una persona a otra, por lo que es muy recomendable seguir los consejos del médico sobre la cantidad de altura de nuevo. Por lo tanto, cuando los pacientes de alargamiento óseo piensan en tener una cirugía de alargamiento óseo, deben limitar sus expectativas al límite de la cantidad de alargamiento óseo seguro.
2- El período de alargamiento óseo tarda hasta tres meses
Independientemente del método de alargamiento óseo, el período de alargamiento dura hasta 90 días. 5 días después de la cirugía (tras el alta hospitalaria) el paciente puede comenzar el alargamiento. El paciente puede ganar hasta 1 mm/día. Es decir, por cada 1 cm se necesitarán 10 días. Por ejemplo, para 8 cm en el fémur, el paciente necesitará 80 días, sin embargo, para 7 cm en la tibia, necesitará 70 días.
Una vez finalizado el alargamiento, el médico examinará los huesos de los pacientes. Dependiendo de la curación del hueso del paciente, se determinará la fecha de la cirugía de retirada del fijador externo. Pero en la mayoría de los casos, tarda hasta 1-2 semanas.
3- Se pueden ganar 15 centímetros con dos cirugías de alargamiento óseo
Muchos pacientes optan por someterse a dos cirugías de alargamiento óseo para ganar más altura. En dos cirugías de alargamiento óseo, los pacientes pueden ganar hasta 6 pulgadas o 12-15 cm. Dado que alargar la tibia y el fémur en una sola operación es arriesgado, los pacientes prefieren empezar con la operación de alargamiento de la tibia y luego con la del fémur. El motivo es que el alargamiento de la tibia es menos doloroso y más cómodo, como afirman muchos pacientes.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que debe dejarse un espacio de 2 semanas a 6 meses entre ambas cirugías de alargamiento óseo. Por ejemplo, si un paciente se ha sometido a una cirugía de LON, puede someterse a la segunda cirugía unas 2 semanas después de la retirada del fijador externo.
4- La estancia en Turquía tras el alargamiento óseo es opcional
La duración de la estancia de los pacientes que se someten a un alargamiento óseo en Turquía depende del método realizado. Por ejemplo, los pacientes que se someten a un alargamiento óseo con el método LON pueden regresar a su país de origen tras recibir el alta hospitalaria (5 días después de la operación). Pero deben volver al cabo de 3 meses para la operación de retirada del fijador externo. Mientras tanto, tienen que hacer sesiones de fisioterapia, ejercicio, tomar su medicación, cuidar los vendajes, hacerse radiografías y mantener una dieta saludable por alargamiento óseo.
Por ello, Aumentar Estatura ofrece un paquete post-fijación que incluye todo lo anterior en un solo lugar despues la cirugia de alargamiento óseo. Los pacientes afirman que permanecer en Turquía durante el período de alargamiento les ha facilitado y hecho más cómodo pasar este periodo y conseguir resultados óptimos. Esta decisión depende totalmente de los pacientes, pero hay que tener en cuenta que el alargamiento óseo puede realizarse en el propio país de los pacientes y que la estancia en Turquía es opcional y no obligatoria.
5- El aumento de estatura es igual en todos los métodos de alargamiento óseo
Ahora bien, con todos los métodos de alargamiento, el aumento de altura es el mismo. Los métodos difieren en el periodo de recuperación, el periodo de caminata, los tipos de clavos utilizados y las formas de llevarlos a cabo.
Por ejemplo, Precice 2 y Precice Stryde son métodos internos. Sin embargo, LON, ILizarov y Holyfix son métodos combinados en los que se utilizan tanto clavos internos como fijadores externos. Por lo tanto, el paciente debe esperar el mismo aumento de altura con todos los métodos.
Written by Egemen Öztürk for aumentarestatura
Hola, mi objetivo es el método lon en el alagarmiento óseo son: 8cm en femur y 4cm en tibia con lo cual me gustaría permanecer en turquía por un periódo de 5 meses hasta estar un poco más fuerte con los resultados y continuar con los ejercicios y demas en mí país pero con los fijadores externos ya retirados
Mi pregunta es ¿los 5 meses serían un tiempo prudente para salir de turquía con los resultados esperados (con los fijadores retirados) y continuar con los ejercicios en mí país?
Gracias por contactarnos. Esperamos que la información proporcionada a continuación sea beneficiosa para usted. Si tiene más preguntas o necesita aclaraciones, no dude en preguntar aquí.
Con un solo procedimiento, es posible aumentar hasta 8 cm (aproximadamente 3 pulgadas) en el fémur y hasta 7 cm (alrededor de 2,76 pulgadas) en la tibia. Estos son los límites máximos que se consideran seguros, y generalmente no se recomienda excederlos por razones de salud y estéticas.
Nuestro cirujano no realiza cirugías de alargamiento cuadrilateral debido a su alto riesgo. Dichos procedimientos pueden presentar un riesgo significativo de embolia y requieren anestesia prolongada, lo que puede causar múltiples traumas en las piernas. Por lo tanto, es ideal programar una segunda cirugía de alargamiento de extremidades al menos 6 a 12 meses después del procedimiento inicial. Prefiere dar un intervalo de 6 a 12 meses entre cirugías de alargamiento de piernas por varias razones. En primer lugar, permite que el hueso se cure y forme un callo fuerte, proporcionando estabilidad durante el alargamiento y reduciendo complicaciones. En segundo lugar, da tiempo para que los tejidos blandos circundantes se recuperen del estrés relacionado con la cirugía, previniendo complicaciones potenciales. En tercer lugar, ayuda a evitar problemas como infección, daño nervioso y mala consolidación ósea que podrían ocurrir si la segunda cirugía se apresura. El proceso de alargamiento gradual también permite que el hueso se adapte de manera efectiva, llevando a mejores resultados con reducido riesgo de fractura. Por último, el tiempo de recuperación permite a los pacientes someterse a fisioterapia exhaustiva y rehabilitación, asegurando una mejor preparación y mayor comodidad para la cirugía subsiguiente, mejorando así el bienestar general y el manejo del dolor.